We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Santos Bonaerenses

by Alejandro Meola

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $14 USD  or more

     

1.
Nuevo Día 04:51
El diariero me dejó en la puerta las noticias del nuevo día. Dicen que estas despierto, dicen que estas vivo, que todavía estas pillo. Que todo eso ha quedado atrás. La copa, la fiesta, el silencio, la mentira, la culpa y la peste que ocupa nuestro piso últimamente. Yo sé que te decepcioné. Son viejos malos hábitos de buscarme problemas que no valen la pena, pero me sobreviven en dias tan austeros y mezquinos, con poca imaginación. Soy dueño de tu infierno pero nunca de tu frivolidad. El nuevo día esta en blanco. Y aunque me sobren ganas de meterme en la cama, voy a andar hacia mañana.
2.
Ella detesta la ciudad, dice que el aire le hace mal. Quiere ir de viaje para no volver y encontrar, al fin, su propio ser. Él muy deshecho terminó. Solo y en rehabilitación, tachando días en una pared. Solo quiere el Sol, volverla a ver. Se dan tanta satisfacción. Nunca un stop, siempre en acción. Se conocieron yirando en un bar y ahí nomás, wow, todo fue estallar. Pero la familia de ella no creé que el benjamín sea un gentleman. Le pedirán que se mande a mudar, que no vuelva, que no vuelva más. Entonces perdieron contacto. Cayó el telón del acto y se despiden - chau, que te vaya bien. Hoy les queda el vacío sin el rayo, el beso sin la boca, la amabilidad sin la revolución. Y una dulce cicatriz.
3.
Quiero estar de nuevo en tu piel. Olvidar el tiempo que se me fue vagando solo y sin saber que me haces falta. Adorando tu manera de andar voy pensándote a la orilla del mar. Como un diamante para mí, suave, opalina. Mirame y decíme de una vez que esta historia siempre estuvo al revés, que vos sos de arena y yo de cal, que no es buena idea. Dame algo de vos, dame algo de vos. Dónde estas cuando yo no soy yo?
4.
Todos hablan de eso pero a mi no me toca el corazón. Todos hablan de eso y para eso no tengo más atención. Nada es real por estos días, cansado de escuchar la misma sinfonía. Sobre un árbol de luna te prometo no te voy a lastimar. Sobre un árbol de luna te prometo no te voy a hacer llorar Y si alguna vez no doy la talla perdoname, no es que tome distancia. Siempre queda sobre mi todo lo que cae sobre vos.
5.
No sabía que podía amar todavía mi corazón aceituna. Ese que no tiene grande fortuna pero ahora mismo a vos te bajaría la Luna. Y tal vez más pronto que tarde pueda confesarte que arde, aunque a veces lo acobarde la soledad. Y todas las desventuras que con los años se fueron acumulando en el rincón. Borracho de tus besos, me estoy cayendo en los celos más espesos. Y la obsesión de pensarte entre los brazos de aquel otario que con versos tan precarios a vos te encandiló. Mi corazón aceituna late por vos, mi corazón aceituna. Mi corazón aceituna late por vos, no lo mates por favor.
6.
Son los apagones de Noviembre los que me alcanzan. Cuarenta grados cargan el ambiente y toda la furia. Desfilan bicicletas en océanos de asfalto, la inocencia cae por el desague moral y el as bajo la manga es un cuatro de copas. Qué le vas a hacer? Hay que sobrevivir. Luz que recorta sombras calavera. Se desesperan. Quiebra el silencio el llanto de una nena en el candelabro. Y en el cielo una tormenta amenaza con parlantes, convirtiendo todo en espesa humedad. Calor y tercer mundo. Apagón y cine mudo. Un grito en la noche y su crudo parpadear. Son los apagones de Noviembre los que me alcanzan.
7.
Ella sale en los diarios, siempre de la mano de un muñeco de torta. Y a mi me la hizo corta - No estas en el circo, ahí es donde tendrías que estar, para llevarme a cenar esta noche pasa a buscarme en un Mercedes Benz. Tal vez vea sus ligas. Digan lo que digan, ahí es donde me espera la muerte. Ella es una estrellada. No sabe que estrellas solo hay en el cielo. Por más que se lo diga no logra entenderlo, se va a Punta en Enero. Y ahora no se si llorarme un rosario o declararme a la victoria. Qué esperar de esta escena? Más que un dilema es una piedra en el zapato. Llevo años mirando la Luna sobre la medianera del patio. Me pregunto hasta cuándo voy a estar parado siempre esperándola en la esquina.
8.
Postales 02:31
Se para el reloj si te vas vos pero seguiré esquivando las balas. Si es noche de adiós, no pidas perdón y desarmémonos en la cama. No presté atención a las señales que bajo mis narices pasan desfilando hace más de un mes. Y no alcanzará mi amor, ni una tonelada de ánimos tercos para volver a la fascinación. No hay nada que hacer, atados de ayer vamos a quedar aunque no te vea. Pero es mejor así, nada tiende a morir, simplemente vuelve a girar la rueda. Postales del mar que llevo guardadas en el bolsillo. Las voy reclamando de una a la vez. Y las marcas en la piel de las llamas que supieron alzarse, que fueron toda mi fascinación.
9.
Gira la moneda sobre el marfil. Dónde para? Nadie sabe. Bailan los gitanos un tango fatal que desborda del parlante. María se queja otra vez, dice que alguien le ha tocado una teta. Le dije que no es personal, que es normal en el subte línea Z. Siento que tus hijos tengan que manyar este fatto maloliente. Ser guardián de umbral, otro loco o quizás un squenun que resiste. Cambié las pancartas de ayer por una vieja habitación cambalache. No me cargues tu frustración, yo no estoy acá para liberarte. Nuevas formas cubren el cañaveral pero todas son de tela. Terraplén, antena y el azul cajón de unos yuppies brasileros. Dispara mi televisor cuchillos que están desafilados. A veces logro inmunidad. A veces quedo descamisado.
10.
Astrolabio 02:28
Viajar a mil, tal vez mañana me despierte en Paris. Llegar a Abril para dejar atrás este cuadro gris. Me envuelvo en tus piernas terciopelo, en tu boca astrolabio escarlata. Y vuelo con vos. Traté de abrir las puertas que estaban cerradas en mí. No se quien sos pero no importa, hoy no quiero tu dolor. No tengo más tiempo para aquellos que nada entendieron y están muertos en un tren camino de la niebla y la inhumanidad. Me quedo en el bar bebiendo solo una copa que ya esta casi seca. Alma vagabunda que no encuentra hogar dulce hogar. Llegando Abril.
11.
Este lugar no esta de oferta! Tengo el pedal y el alma abierta. Es más de lo que puedo aguantar pero eso a mi no me lamenta. Este lugar no esta de oferta! El souvenir de la inconsciencia. Es más de lo que puedo abrazar pero eso a mi no me interesa. La vida no es una ruleta, no es el final ni una etiqueta. Es más de lo que te imaginas pero eso a vos no te calienta. Nadie se escapa de la espiral que nos ata. Nadie se salva si no hay respuestas. Vivir, morir, en una cárcel de piedra. Este lugar no esta de oferta!
12.
Los Pájaros 05:39
Yo se que serás mía pero antes tengo cosas que hacer. Andar hacia delante antes que se acabe la fé. Serenas aves blancas vuelan sobre el viejo nogal. Yo se que serás mía pero antes tengo cosas que hacer.
13.
Ay deseo mío, sueño mío, pena mía, dame un puente. Dame un puente que conecte esta cruda realidad con tus orillas frescas. De todas vos sos la más dura. De todo ya probé pero a vos nada te cura. Yo tomo el tren de las cinco de la madrugada. Silencioso, de caras preocupadas. Nadie sabe qué pasa mañana y así todo nos desvela.
14.
La gente se acumula en trenes subterráneos rumbo a la escuela. La calle contamina, brillan en marquesinas publicidades. Quiero hablarte de las horas que he pasado inútilmente, gritando fuerte a una pared silenciosa, que aunque yo le tire piedras nunca se agrieta. Dicen que nunca la vieron salir de mediodía en su vecindario. Pero no es invisible, tiene un vestido de flores y otro amarillo. La ciudad, la pared y la chica se mezclan en misma dirección. Ya me empieza a morder de nuevo la conciencia que me ata los pies. Esta bien si no me queres dar las llaves de tu gran umbral. Yo no las necesito. Todavía. Si vos jamás me hablaste a mi, por qué es que ahora venís así, reclamando tanta atención? Si el aire esta tan fresco aquí, por qué estos dos pulmones se están cobrando cada respiro? Afuera el aguacero cae, suave sobre el ventanal, rogando una taza de café. Maratones por un día para esquivar las miradas tiesas. Ey, amigo! No te pierdas en el circo que hoy esta de oferta. En la ruta voy tranquilo porque viajan cerca mío santos bonaerenses que descansan en los hombros de los borrachos y locos. Cuidan su estrella.

about

Con Pepe Bengolea en batería, Francisco Márquez en bajo y Juan Borría en trompeta.

Grabado, mezclado y masterizado por Hernan Caratozzolo, con asistencia de Mariano Cuello, en Estudio Casa Frida durante el mes de Julio 2010.

Jeroglífico de tapa por Alejandro Meola sobre medianera doméstica.

credits

released October 12, 2010

license

all rights reserved

tags

about

Alejandro Meola

shows

contact / help

Contact Alejandro Meola

Streaming and
Download help

Shipping and returns

Redeem code

Report this album or account

If you like Alejandro Meola, you may also like: