We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

25​.​102​.​Rayos!

by Alejandro Meola

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $12 USD  or more

     

1.
Milonguita 03:27
Hoy en el 15 dos amantes que ya no son lo que eran antes se cantaban las cuarenta para el viaje mitigar. Ella reprocha insoportable barbaridades innombrables, él la escucha perro manso enamorado y ya sin pan. En el subte un italiano, que está en Miami radicado, cierra un deal de veinte palos verdes con el celular. No le importa de la gente que lo mira indiferente, la falopa esta en Mallorca y la guita en su lugar. A ustedes no les debo nada, ya les mandé el telegrama. Ahora déjenme hacer la mía que estoy libre en la ciudad. Porque en cuestiones laborales a nadie importa lo que vales. Mejor abrirse bien de piernas sin bufar ni resongar. Si vas a andar por la cornisa, será mejor que andes derecho. Porque si se te enfría el pecho nadie te va a rescatar. Cuando te gane el desconsuelo, mejor buscate un caramelo. Date cuenta que es lo único que te cura este mal. Nadie te avisó y nadie te va a avisar que este mundo está torcido, jodido, prohibido y vos no lo vas a arreglar. Nadie te avisó y nadie te va a avisar que este mundo es de un bandido y vos no lo vas a arreglar. Yo bien podría ser tu perro pero prefiero andarme suelto. Es que me gusta demasiado caminar y caminar.
2.
Ella es una bomba de nitrógeno Y cada vez que la veo con ella quiero explotar. Espero no volar en mil pedazos pero eso sería un milagro. Ella es una bomba de nitrógeno Y cada vez que la veo con ella quiero jugar. Pero ya me decía mi mamá, no hay que jugar con fuego Nene, te vas a quemar. Ella es una bomba de estrógeno Y cada vez que me mira yo soy el gran talibán. Con ella quiero jugar, con ella quiero explotar. Ella es una bomba de nitrógeno.
3.
Vida Caracol 04:03
Soles y swing de alta vereda, huelga de todo lo demás. Cable a tierra y por un rato, Vida Caracol. Llaves que no abran, que no cierren. Cara y seca por igual. Lunes que bien podrían ser viernes. Hoy ni fú ni fá. Ya no creo todo lo que veo, ni en el blanco ni en el negro. Mejor andar ligero, con el vuelto y poco más. Puentes de cera y desmontables, planes con baches por doquier. Labios que abunden descartables, vuelta en carrusel. Naves que se hundan en la nada, profetas de puro cotillón. Gotas de fresca limonada y suave tornasol. Hoy que la verdad y la mentira son la misma bailarina, colmillo, bambalinas y adoquines de algodón.
4.
Verónica escribe la pared con whisky y maquillaje. Vive persiguiendo su nariz, deambula por la calle. Ella no es como las chicas de su edad, le gusta más la noche. Carga veinte años de Calavera Club. Marcela Venezuela espera el fin de este largo exilio. Hoy no quiere regresar a su país, pero no pide auxilio. Encerrada en una torre de Palermo, siempre viste Prada. Dio la vuelta al mundo por séptima vez. Josefina trabaja en un hospital con los pibes del paco. Le sobra vocación pero es normal, a veces tuerce el brazo. Habla muy bien guaraní y su pelo es del tono más dorado. Es el dulce de membrillo su adicción. María Montserrat escribió mil poemas para niños pero ahora dice quiere incursionar en el erotismo. En el patio de la casa tiene un limonero y ocho gatos. Es experta con la Luna y con el Sol. El Circulo de las Amantes ya está cerrado.
5.
Recanrel 03:17
Clara, no me esperes despierta. Salgo tarde del trabajo y necesito dormir. Los días no son lo que esperaba. Cada vez amo menos y odio más.
6.
Mataderos 03:56
En Mataderos vive Silvio, trabaja taxista y de director de risas. Está un poco apenado porque no hay Martín Fierro para él ni el utilero. Dice que ya está cansado de ver las chicas desnudas, que en televisión es todo culo y teta. Manejando bien tranquilo va esquivando peatones y a las cuatro va a buscar al hijo al jardín. Tu cara me re suena - le dice la gente, y el responde amablemente que es el director de risas de un programa muy famoso, aunque no es un gran negocio. Que la plata no le alcanza, como viene se la gasta, y que el taxi mal que mal le deja un mango. Que mañana anuncian lluvia, que mucha suerte en el concierto, que a las cuatro va a buscar al hijo al jardín.
7.
La viuda negra está en su casa un poco acalambrada, con pastillas de receta y dos botellas de ajenjo. La viuda negra está cargada bien hasta los dientes, esperando mi visita tarde por la madrugada. La viuda negra está iniciada en las ciencias ocultas porque la inició el difunto, pero ahora es puro gusto. En la pared la perla es una daga escandinava, y me pide la acaricie en el vientre con la punta. Que alguien abra aquella puerta, es el vecino que está indignado con los gritos que desbordan del 2ºB. Es más la envidia que el fastidio, es más vainilla que castigo. Suena una y otra vez el mismo disco.
8.
Soy hombre libre y vivo en paz. Soy hombre libre, será y será. Mis hijos corren por el cielo azul y el agua clara será y será. Algo se esconde en las profundidades. No es cosa buena, no es, no es. Algo se esconde en las profundidades. No es cosa buena, no es, no es. Cerca más cerca, cerca más cerca, cerca más cerca, cerca más /. Tierra a la vista Capitán, tantos los meses de altamar. Por fin el paraíso era verdad. Tierra a la vista Capitán, lejana orilla de cristal. Las piedras más preciosas y en cantidad. También hay salvajes, cargan arcos y flechas, y no muestran respeto a Su Majestad. Mi Capitán, hay que sodomizar. Hay que evangelizar, mi Capitán. Era hombre libre, vivía en paz. Era hombre libre, no más, no más. Donde había cielo hay manto gris, donde agua clara ahora hay cal y hollín. Lejos más lejos, lejos más lejos, lejos más lejos… Breve historia de América. No es por polemizar. Solo para estar al tanto, cada tanto, que algo paso.
9.
El Diluvio 04:09
Dame tiempo, dame aire, dame un beso duradero. Dame agua, dame vida pero no me des las migas. Y algún día, todavía, me verás caer entre la niebla y la mentira. Naufragándote. Dame fuego, dame tierra, dame el golpe más certero. Dame viento, dame sangre, pero no me des el vuelto. Y algún día, enseguida, me verás caer entre la selva y el cemento. Acercándote. Y algún día esa herida vieja como el Sol irá sanando, acariciando, abrigándote.
10.
Desde Cero 02:42
Otra vez de vuelta desde cero. Levantar la vista y ver el cielo cada vez más cierto. Otra vez de vuelta desde cero. Caminando o levantado vuelo cada vez más lejos
11.
A Destiempo 05:18
De este lugar debo estar a destiempo, a veces no entiendo las cosas alrededor. Mucho naufragio vacío y sin vela, marcando un rumbo que todos parecen tomar. Y yo francamente creo que los locos son los cuerdos, que no existe un normal ni algo similar. Nada más y nada menos, solo cuerpos pasajeros. Van de aquí para allá a respirar. Cuando llamé, me dijiste - no puedo hablar ahora, es que duermo con alguien más. Sería mejor que hablemos mañana, mucho mejor sería que ya no hablemos más. Nunca más. - Pero yo no busco líos y, aunque nada sea lo mismo, aún hay algo de mí que debes saber. Cada tanto descarrilo y otro tanto lo imagino. Voy a hablarte de mí si quieres oír una historia gris.
12.
Mucho vértigo en todos lados, no es urgente ni es demasiado. Cantan, quieren. Con los bordes muy desbordados y los zapatos pavimentados, bailan, mienten. Y la luz no es que alumbre tanto, solo orienta al desorientado. Si la dejan. También hay una escalera que termina donde quieras y alguien que te carga un arancel. También hay una boleta tirada en la vereda que no dice ni de cuánto ni de quién. 25.102.Rayos! Desespera el desesperado, el que habla y el que ha callado mucha cosa. El que sabe, no sabe tanto. Y el que ignora nunca es un santo. No, señora. En el ojo de la tormenta no descansa, no se lamenta. No demora. Aunque sobre el desatino, todavía andamos finos en el arte clandestino del azar. Navegando los vaivenes de los naipes, en la feria del algún pueblo en vísperas de carnaval. 25.102.Rayos! También hay una bodega con amigos y empanadas, allá por Ciudad de La Paz. Una digna moralina, la más blanca mentira, si tampoco es que alguien vaya a revisar. Con los nervios ya destrozados y los párpados entornados por el viento. Este aire electrificado me recuerda algo que he olvidado, justo a tiempo. Que en el medio del remolino sobran gases, sobran siglos. Faltan mirlos. Con la entraña ya vencida y un buen corte al vacío, larga vida! si total la causa es buena. Para curar las heridas, un buen trato con la alquimia, mucha soga y algún juego de salón. 25.102.Rayos! Habrá que encontrar pretextos, suficientemente buenos para desvelarse cada madrugada. Habrá que encontrar consuelo en todo lo que es ajeno y supongo también habrá que nadar. Habrá que lograr consenso con más tacto y menos celo, acaso con pistolas de algodón. Habrá que tomar medidas para durar varios días o anotarse en un concurso de pincel. 25.102.Rayos!

credits

released March 12, 2013

Con Nicanor Faerberg en batería (y percusion en track #8), Sebastián Ruiz en bajo, Lucas Herrera Fernández en teclados, Juan Borría en trompeta, Santiago Lagrosa en bongós, Marilina Calós en violín, Joaquín Angiolini en bandoneón y Diego Quezada en armónica.

Grabado, mezclado y masterizado en Estudio Casa Frida por Hernán Caratózzolo con asistencia de Mariano Cuello y Ezequiel Arcidiácono, entre Diciembre 2012 y Febrero 2013.

Fotografía y diseño de tapa por Celeste Leone.

license

all rights reserved

tags

about

Alejandro Meola

shows

contact / help

Contact Alejandro Meola

Streaming and
Download help

Shipping and returns

Redeem code

Report this album or account

If you like Alejandro Meola, you may also like: